miércoles, 3 de diciembre de 2008

Arucas tenía que ser

Esta imagen motivo de nuestro estudio es el diseño de una rotonda. En la foto no se podrá observar muy bien porque es tan peculiar esta rotonda, pero se trata de un diseño innovador a la vez que algo inútil. La rotonda, en lugar de ser una rotonda tradicional circular, es una rotonda "alargada". Con esto me refiero que no es circular como el resto, sino en forma de un especie de "cilindro" alargado el cual dificulta mucho el viraje del coche en el momento en el que quieres dar una vuelta completa a la rotonda porque tu destino asi lo requiere.

El diseño de esta rotonda hace la conducción incómoda por su forma y colocación en la calzada. Aparte de estos factores, otros inconvenientes a este diseño son los objetos que están a su alrededor y que forman parte de la calzada, ya que no ayudan a mejorar el estilo de conducción ni la seguridad del usuario cuando realiza el giro por la proximidad del bordillo de la acera con la calzada y hacen que la acción de girar sea un movimiento que entrañe peligro para el usuario conductor del coche.

Otro problema de la rotonda es la colocación de pivotes cerca de la calzada para evitar una acción que los conductores hacian antiguamente cuando la rotonda no existia (hablamos de cosa de hace un mes). Un giro ahora prohibido crea confusión en el usuario que hace bastante tiempo (más de un mes) que no utilizaba esta vía para su viaje o destino. Si el usuario esta atento a las señales puede que se salve de un susto, pero en caso contrario, su seguro se alegrará de ello.

Este diseño tiene un handicap en su frontera de ejecución, en el punto de vista de seguridad, por el problema visto anteriormente, y en la comodidad, ya que para poder acceder a la rotonda es mucho más complicado que una rotonda normal y corriente.

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